Ambas compañías firmaron una alianza para acercar soluciones financieras 100% online, más allá de la banca tradicional.
webFactura y Fivana, se unieron para poder entregar más y mejores servicios a sus clientes, con el propósito de facilitar el acceso a financiamiento a pequeñas y medianas empresas a través de factoring y ordering (financiar órdenes de compra).
Desde ahora todos los emprendedores que emiten sus facturas desde la plataforma webFactura, podrán acceder directamente a ofertas exclusivas de factoring creadas por Fivana, empresa chilena líder que ya ha entregado más de 208.417 millones de pesos en financiamiento a pymes y micropymes, a través de factoring y ordering.
Alex Mellado, CEO y fundador de webFactura, indicó que “siempre estamos adaptando y perfeccionando la oferta hacia nuestros clientes. Esta alianza con Fivana nos permite ofrecer una plataforma más completa, orientada siempre en las necesidades de los emprendedores”. El ejecutivo indicó que esperan cerrar más acuerdos con empresas de servicios a las pymes y emprendedores, para transformar a webFactura en una plataforma cada vez más completa y necesaria para sus negocios.
A su vez, Julián Quiroga, CEO de Fivana, indicó que ambas empresas comparten el compromiso de acercar servicios a las pymes. El ejecutivo dijo que en materia de financiamiento, “hay un gran sector de emprendedores que requieren capital de trabajo, y la banca tradicional no siempre tiene ofertas para ellos. Esta alianza es un apoyo directo para todas las pymes que no quieren seguir endeudándose. Desde ahora podrán convertir sus facturas en efectivo de manera más simple, segura y a la velocidad que necesitan”.
Cómo funciona:
Los clientes que ingresen a su cuenta webFactura encontrarán, en la parte inferior derecha de la pantalla, un módulo de Fivana donde podrán acceder a ofertas de financiamiento directo a través del adelanto de pago de facturas (factoring).
El sistema asigna automáticamente a cada cliente un monto de financiamiento que es proporcional a las facturas emitidas, que se encuentran por cobrar, y que pueden ser cedidas a Fivana. Si deciden hacerlo, podrán adelantar capital de trabajo que no constituye deuda bancaria, por lo tanto, no reduce el acceso a crédito en otras instituciones.