Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio, entre la sociedad Fivana S.A., Rol Único Tributario N° 76.146.246-6 representada legalmente por Martín Jesús López Laya, cedula nacional de identidad N° 15.643.755-7 (en adelante “Fivana”), ambos con domicilio para estos efectos en Avenida Vitacura N° 2736, piso 15, comuna de Las Condes, Santiago; y, por la otra, el cliente usuario del mismo (en adelante indistintamente el “Usuario” o el “Cliente”), establecen y regulan los términos y condiciones de uso del sitio web de Fivana, (en la especie, (https://www.fivana.com, “Fivana S.A.”) y en adelante el “Sitio”)  que a continuación se indican:

1. ASPECTOS GENERALES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO.

1.1. OBJETO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO.

Los Términos y Condiciones de Uso del Sitio tienen por objeto regular la relación entre Fivana y el Usuario.

De acuerdo a lo anterior, este documento será vinculante para las partes, sin perjuicio que se puedan suscribir otros acuerdos, conforme lo exija la legislación nacional para los servicios en específico ofrecidos por Fivana. Todas las condiciones, elementos de la esencia, naturaleza y accidentales, se materializarán a través de un contrato (en adelante el “Contrato”), el cual se podrá suscribir presencial o electrónicamente y cuya copia estará siempre para su acceso y descarga, sin perjuicio de su envío al correo electrónico del Cliente.

Fivana podrá hacer modificaciones en los contenidos y en el Sitio, en cualquier momento y sin previa notificación a los Usuarios. Asimismo, se deja constancia que el Sitio podría contener errores técnicos y/o tipográficos y que Fivana no será responsable de los perjuicios que sean consecuencia de ellos.

1.2. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SERVICIO DE Fivana.

Fivana presta los servicios de financiamiento para créditos que pudieran estar contenidos en facturas de venta u ordenes de compras existentes en favor de una persona natural o jurídica (en adelante el “Cliente”), obteniendo a cambio de manera inmediata el dinero a que esas operaciones se refiere previo descuento establecido (en adelante el “Servicio”).

Para efectos de lo anteriormente señalado, tendrán la calidad de Clientes únicamente los usuarios registrados, que son aquellos que han completado exitosamente el proceso de registro en el Sitio, y que, por tanto, cuentan con una contraseña para autentificarse y operar en éste.

1.3. DESCRIPCIÓN ESPECIFICA DEL SERVICIO DE Fivana.

1.3.1. Servicio de anticipo de pago de facturas de venta.

Fivana presta al Cliente, el servicio de anticipo de pago de facturas de venta que permite a las empresas anticipar el pago de sus facturas de venta y a la vez externalizar la cobranza de estas.

El costo de este servicio es variable y depende de la cantidad de días restantes para que el deudor pague la factura, se calcula en base a un porcentaje diario desde el día en que se anticipa hasta el día efectivo del pago. En algunos casos podría existir un costo único asociado a la apertura de la cuenta de financiamiento.

**Funcionamiento:**

– Habiéndose el Usuario registrado en la forma señalada en este instrumento, de manera automática la plataforma mediante la cual se presta el Servicio, se conectará con el Servicio de Impuestos Internos (en adelante el “SII”) y descargará desde el registro electrónico de compra venta todas las facturas de venta, las que serán presentadas al Usuario para que este pueda anticipar el pago.
– El Usuario podrá seleccionar aquellas facturas para las cuáles desea anticipar el pago, en las se le presentará una simulación de su financiamiento, además del costo y el monto del anticipo que recibirá. Las condiciones comerciales podrán ajustarse caso a caso. Los criterios de simulación de anticipo se adjuntan en cuadro del acápite siguiente.
– Habiéndose logrado un acuerdo en las condiciones comerciales, el Usuario deberá indicar la cuenta corriente en la que desea recibir el anticipo del dinero. Es necesario señalar que la cuenta corriente debe ser una cuenta de la empresa, a menos que previa autorización por parte de Fivana, se pueda utilizar una cuenta corriente personal.
– Con la confirmación del Usuario, Fivana procederá a evaluar la solicitud de anticipo, tomando en consideración los parámetros señalados en el 1.4. de estos Términos y Condiciones.
– Si la solicitud de anticipo es aprobada, se deberá proceder con la cesión de las facturas a Fivana, esto puede realizarse directamente en la plataforma habilitada para estos efectos para lo cual el usuario deberá configurar su certificado digital o también podrá realizar la cesión de las facturas desde su plataforma de facturación electrónica.
– Después que las facturas hayan sido cedidas a Fivana se procederá con la transferencia del dinero del anticipo a la cuenta corriente indicada por el Cliente, adicionalmente se le enviará vía email una liquidación o comprobante con el detalle de la operación de financiamiento.
– Si la solicitud de anticipo es rechazada, o alguna de las facturas dentro de la solicitud es rechazada, se le indicará al usuario en la misma plataforma aquellas facturas cuyo anticipo no fue aprobado. En caso de que alguna de las facturas hubiera sido cedida a Fivana entonces las facturas serán re-cedidas a la empresa cedente.
– Para aquellas facturas que fueron anticipadas, Fivana realizará las gestiones necesarias para recaudar su pago por parte de los deudores. Si el pago se realiza en la fecha indicada por el usuario entonces se procederá a devolver al usuario el monto retenido. En caso contrario si el pago se realiza en una fecha posterior entonces se procederá a descontar de monto retenido, el costo adicional por los días adicionales.

**Estructura de la simulación de anticipo:**

| | Monto total | Suma de los montos totales de las facturas que fueron seleccionadas para anticipar su pago |
| | Monto financiado | Corresponde al porcentaje del monto total que se anticipará, normalmente este es el 95%, sobre este monto es que se calcula el costo que tendrá anticipar el pago. |
| | Retención | Esta retención es el saldo que no fue anticipado, si el monto financiado fue el 95% entonces la retención será de un 5%, este monto será devuelto al usuario una vez que el deudor pague la factura, siempre y cuando esta sea pagada en la fecha indicada por el usuario, en caso de que el pago haya sido posterior a la fecha indicada por el usuario, se descontará de este monto el costo asociado a los días transcurridos entre la fecha de pago indicada por el usuario y la fecha de pago real. |
| | Diferencia de precio | Corresponde al costo financiero por anticipar el pago de la factura, este varía en función de la fecha de pago indicada para la factura. |
| | Gastos y comisiones | Adicional al costo financiero existen otros gastos operativos relacionados al proceso de verificación y cobranza de la factura que se cobran en este ítem. |
| | IVA | Desde el punto de vista tributario del total de los costos solamente la comisión es afecta a IVA por lo cual recibirá una factura una vez que su el deudor la pague. |
| | Costo financiero total | Es el costo total que tendrá por anticipar el pago de la factura y que será descontado del monto que se transferirá; corresponde a la suma de la Diferencia de Precio más los Gastos y comisiones. |
| | Monto a girar | Este es el monto que recibirá en su cuenta ahora como anticipo de su factura, además del Monto no financiado (excedentes) que se le devolverán cuando su cliente (el deudor) pague la factura. |

1.3.2. Servicio de anticipo de para órdenes de compra

Fivana presta al Cliente, el servicio de anticipo para órdenes de compra de Mercado Público.

El costo de este servicio es variable, dependiendo de la cantidad de días que le tome a la empresa entregar los productos y servicios y de los días que trascurran para facturar la orden de compra Se calcula como un porcentaje diario desde el día en que se anticipa hasta el día que se emite y acepta la factura asociada a esa orden de compra. En algunos casos podría existir un costo único asociado a la apertura de la cuenta de financiamiento.

**Funcionamiento**

1. El Usuario debe registrarse en la plataforma, a través del sitio web (https://app.fivana.com) o aplicación móvil y crear su clave de acceso. El nombre de usuario será el RUT de la empresa para la cual está abriendo la cuenta.
2. Para crear una cuenta de financiamiento para la empresa se requerirá verificar los antecedentes de esta, para lo cual se solicitará la clave de acceso al SII, a fin de verificar la identidad de la empresa, y sus antecedentes tributarios y financieros.
3. De manera automática nuestra plataforma se conectará con Mercado Público y descargará desde todas las órdenes de compra que ha recibido la empresa y las presentará al Usuario para que este pueda anticipar el pago.
4. El Usuario podrá seleccionar aquellas órdenes de compra para las cuáles desea anticipar el pago (puede ser una o más de una). Una vez seleccionadas las órdenes de compra correspondientes se le presentará en pantalla una simulación de su financiamiento, indicando el costo y monto por concepto de anticipo que recibirá en su cuenta por la (s) orden (es) de compra (s) y también por la(s) factura (s) asociada (s) una vez que sea emitida. Las condiciones comerciales podrían ajustarse posteriormente previa conversación entre el Usuario y un ejecutivo comercial de Fivana.
5. Es importante destacar que este producto es un financiamiento compuesto ya que el Usuario también tendrá que anticipar el pago de la factura asociada a la orden de compra, y es por ello que para este producto es requerido el certificado digital para cesión de facturas.
6. Una vez que el Usuario está de acuerdo con las condiciones debe confirmar el financiamiento e indicar en qué cuenta corriente desea recibir el anticipo del dinero, la cuenta corriente debe ser una cuenta de la empresa, en forma excepcional y previa autorización por parte de Fivana, se podrá utilizar una cuenta corriente personal.
7. Con la confirmación del Usuario, Fivana procederá a evaluar la solicitud de anticipo, parte de la evaluación podría consistir en comunicarse con el deudor para verificar la autenticidad de la orden de compra y el compromiso de pago por parte de este.
8. Si la solicitud de anticipo es aprobada se procederá con la transferencia del dinero del anticipo a la cuenta corriente indicada por el Cliente, adicionalmente se le enviará vía email una liquidación o comprobante con el detalle de la operación de financiamiento.
9. Posteriormente cuando la empresa emita la o las factura(s) asociadas a la orden de compra financiada estas serán cedidas en forma automática a Fivana, para lo cual es requerido que el Usuario configure su certificado digital. Acto seguido se procederá con la transferencia del dinero asociado al anticipo de pago de la factura con los términos aceptados en la propuesta inicial cuando anticipó la orden de compra.
10. Si la solicitud de anticipo es rechazada se le indicará al Usuario en la misma plataforma aquellas órdenes de cuyo anticipo no fue aprobado.
11. Para aquellas facturas que fueron anticipadas, Fivana realizará las gestiones necesarias para recaudar su pago por parte de los deudores. Si el pago se realiza en la fecha indicada por el usuario entonces se procederá a devolver al usuario el monto retenido, si el pago se realiza en una fecha posterior entonces se procederá a descontar de monto retenido, el costo adicional por los días adicionales.

**Estructura de la simulación de anticipo:**

| | | |
|:- |:————-| :—–|
| | Monto orden de compra | Suma de los montos totales de las órdenes de compra que fueron seleccionadas para anticipar su pago |
| | Monto financiado orden de compra | Corresponde al porcentaje del monto total que se anticipará, en el caso de las órdenes de compra es mucho menor que en las facturas, sobre este monto es que se calcula el costo que tendrá anticipar el pago. |
| | Costo financiero OC | Corresponde al costo financiero por anticipar parte del pago contra la orden de compra, este varía en función de la fecha de en la cual se emitirá y aceptará la factura asociada. |
| | Anticipo orden de compra | Este es el monto que recibirá en su cuenta como anticipo del pago contra la orden de compra. |
| | Monto financiado factura | Corresponde al porcentaje del monto total que se anticipará, normalmente este es el 95%, sobre este monto es que se calcula el costo que tendrá anticipar el pago. |
| | Costo financiero factura | Corresponde al costo financiero por anticipar el pago de la factura, este varía en función de la fecha de pago indicada para la factura. |
| | Anticipo factura | Este es el monto que recibirá en su cuenta ahora como anticipo de su factura, además del Monto no financiado (excedentes) que se le devolverán cuando su cliente (el deudor) pague la factura. |
| | Total anticipo | Es la suma del anticipo recibido contra la orden de compra y luego contra la/las factura/s emitidas y asociadas a las órdenes de compra. |
| | Costo financiero total | Es la suma del costo de financiamiento de la orden de compra y luego de la/las factura/s emitidas y asociadas a las órdenes de compra. |
| | Retención | Esta retención es el saldo que no fue anticipado, si el monto financiado fue el 95% entonces la retención será de un 5%, este monto será devuelto al usuario una vez que el deudor pague la factura, siempre y cuando esta sea pagada en la fecha indicada por el usuario, en caso de que el pago haya sido posterior a la fecha indicada por el usuario, se descontará de este monto el costo asociado a los días transcurridos entre la fecha de pago indicada por el usuario y la fecha de pago real. |

1.4. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO.

Con la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio, el Usuario declara expresamente haberlos leído, comprendido y aceptado íntegramente y sin ningún tipo de reservas, además de la sujeción a las distintas leyes y regulaciones aplicables. Si el Usuario no acepta, deberá abstenerse de acceder, navegar y usar el Sitio inmediatamente. Asimismo, no podrá hacer uso de sus servicios ni de la información disponible en el Sitio.

1.5. Obligaciones específicas del CLIENTE.

**1.5.1.** Para la realización del Servicio, es imprescindible que el Cliente actúe válidamente en representación de una empresa y acredite dicha representación correctamente, lo cual podrá ser revisado y comprobado por Fivana.

**1.5.2.** El Cliente comprende que no podrá solicitar el Servicio sin haber acreditado la aceptación irrevocable del crédito que tiene a su favor. Para estos efectos, corresponderá al Cliente que solicite el Servicio en el Sitio, acreditar oportunamente ante Fivana, a lo menos, la siguiente información sobre el crédito:

(a) Que el crédito que emana de la factura u orden de compra que se cederá le pertenece, que no ha sido cedido a otra persona natural o jurídica, declarando, asimismo, que corresponde a operaciones reales, comerciales y lícitas efectuadas con empresas no relacionadas al Cliente, y que no ha girado letras o recibido pagarés, con o sin ánimo de novar, respecto del crédito.

(b) Que el crédito corresponde a cuentas por cobrar sin que existan contrapartidas del deudor que pudiera oponer en compensación como forma de extinguir.

(c) Que se certifique por el Cliente que, en caso que exista cualquier tipo de convenio con el deudor cedido, éste no contempla plazo o condición alguna, y en general cualquier otra modalidad, que impida reclamar el contenido del crédito.

(d) Que el crédito no haya sido objeto de cesión, en dominio o garantía, a otra persona.

**1.5.3.** Para la realización del Servicio, el Cliente deberá completar todos los campos de información requeridos por Fivana, entre los que se pueden señalar: (i) nombre; (ii) correo electrónico; (iii) clave única del Servicio de Impuestos Internos; (iv) certificado digital tributario; y (v) clave única de la Tesorería General de la República.

**1.5.4.** En caso de comprobar que la información entregada por el Cliente en el registro carece de veracidad de forma total o parcial, Fivana podrá desactivar la cuenta del Cliente y poner término al Servicio. También, en tal caso, podrá ser negado el acceso al Cliente de manera permanente e irrevocable al Sitio, según Fivana lo estime conveniente. Lo anterior es sin perjuicio del derecho de Fivana a iniciar las acciones legales que estime convenientes contra el Cedente, en caso de haber proporcionado información falsa.

**1.5.5.** El Cliente declara conocer y aceptar que: (a) Fivana se reserva el derecho de rechazar, sin expresión de causa, los créditos que se le presenten para su adquisición, así como la documentación relacionada; y (b) que la aprobación de cada crédito se realizará de forma independiente. Dos créditos similares podrían ser valorados de forma distinta, dependiendo del momento de aprobación y de la relación del Cliente con el deudor, entre otros criterios que Fivana estime apropiados.

### 2. MODIFICACIONES Y TÉRMINO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO.

#### 2.1. MODIFICACIONES.

Fivana podrá en cualquier momento y de tiempo en tiempo, corregir, modificar, agregar, eliminar y actualizar los términos y condiciones de Uso del Sitio. Dichas modificaciones serán comunicadas por Fivana al Cliente a través del Sitio.

#### 2.2. TÉRMINO.

Estos Términos y Condiciones de Uso del Sitio se encontrarán vigentes mientras Fivana mantenga en operación el Sitio. Fivana se reserva el derecho de terminar de ofrecer el Sitio, sus contenidos y el Servicio que se provee a través del Sitio en cualquier momento previa notificación a los Usuarios de Fivana, pero sin necesidad de autorización alguna de éstos. Sin perjuicio de lo anterior, Fivana podrá poner término inmediato al Servicio, desactivar la cuenta del Cliente, en cualquiera de los siguientes casos: (a) En caso de comprobar que alguna de las informaciones suministradas por el Cliente fuese falsa, incompleta, inexacta, errónea, y/o de cualquier forma poco fidedigna, incurriendo el Cliente en un uso no autorizado del contenido del Sitio; (b) En el evento de incurrir el Cliente en alguna conducta u omisión que vulnere las disposiciones anti-spam contenidas en los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio; y (c) En el evento de que el Cliente incurra en algún incumplimiento grave, a juicio de Fivana, de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

En tales casos, se entenderá que los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y el registro de usuario han expirado desde el momento en que Fivana así lo notifique al Cliente mediante correo electrónico dirigido a la dirección registrada por éste con Fivana. Sin embargo, se mantendrán vigentes aun después del término de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio cualquier materia que por su naturaleza perdure a pesar del término de los mismos. Se deja expresa constancia que el Cliente no podrá retractarse del Servicio, de conformidad con lo dispuesto en la letra b) del artículo 3 bis de la Ley N°19.496 sobre de Protección al Consumidor.

### 3. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

#### 3.1. CONTENIDOS PROTEGIDOS.

Todo el material del Sitio y sus contenidos, incluyendo a modo de ejemplo y no limitativo los textos, datos, artículos, diseños, logotipos, marcas registradas, formularios, documentos, gráficos, fotos, imágenes, contenidos en general, su organización y compilación, códigos fuente, software, entre otros, y cualquier otra información contenida en el Sitio es de propiedad de Fivana y se encuentra protegido por las normas de propiedad intelectual e industrial de Chile. El Usuario comprende y acepta que el contenido es de propiedad de Fivana.

#### 3.2. MARCAS REGISTRADAS.

Todos los logos y denominaciones, así como las marcas, nombres comerciales o signos distintivos que aparecen en el Sitio, son de propiedad exclusiva de Fivana, quedando el Usuario imposibilitado de realizar cualquier tipo de uso, no otorgando estos Términos y Condiciones de Uso del Sitio, licencia de uso alguna sobre marcas registradas o las denominaciones que allí aparecen.

#### 3.3. PROHIBICIONES.

El contenido no podrá ser copiado, modificado o reproducido por el Usuario en ninguna forma y bajo ningún medio, incluyendo a modo de ejemplo y no limitativo, medios electrónicos, mecánicos, grabaciones, fotocopias, entre otros, sin la previa autorización escrita por parte de Fivana.

#### 3.4. CONSECUENCIAS DEL USO NO AUTORIZADO.

Cualquier uso no autorizado de cualquier contenido del Sitio, constituirá una infracción a las normas de propiedad intelectual e industrial, siendo una causal de término del Servicio, así como también para desactivar la cuenta y registro del Cliente. Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de Fivana de ejercer todas las acciones, tanto civiles como penales, destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

### 4. PROHIBICIONES EN EL USO DEL SITIO Y DE LOS CONTENIDOS.

El Cliente comprende y acepta que además de las prohibiciones establecidas en el numeral anterior, se extiende a la prohibición de:

(a) Usar el Sitio y/o el contenido del mismo para fines que vayan en contrariedad a las leyes y regulaciones vigentes en Chile y acuerdos internacionales, o que pudieran ser atentatorias a los derechos de cualquier usuario y/o de Fivana.

(b) Distribuir desde el Sitio información o contenidos que pudieren ser de carácter fraudulento, engañoso, discriminatorio, violento, amenazante, de acoso, difamatorio, denigratorio, inmoral, obsceno o pornográfico y que pudiere por dicha condición dañar a terceros y/o a Fivana.

(c) Distribuir desde el Sitio sin la previa autorización del titular información o contenidos que se encuentren protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial, pudiendo afectar derechos de terceros y/o de Fivana;

(d) Realizar un uso indebido del Sitio que de cualquier forma pudiere dañar, inutilizar, deteriorar, afectar o sobrecargar su normal utilización, así como afectar los sistemas, plataformas, software y hardware de Fivana.

(e) Transmitir o distribuir en el Sitio cualquier virus, programa o elemento electrónico que pudiere dañar o impedir el normal funcionamiento del Sitio, los sistemas de Fivana, sus equipos informáticos, y a su vez, interferir con su seguridad, generando un daño a Fivana.

(f) Efectuar un mal uso de contraseñas, ya sea la propia como las de terceros, así como usar cuentas y/o información personal de terceros, sin contar con la autorización del tercero titular.

(g) Comunicar, transmitir, almacenar, cualquier información privada o de identificación personal de cualquier Usuario de Fivana, tales como nombres, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, direcciones particulares o laborales, R.U.T., información de cuentas corrientes y/o de tarjetas de crédito, información tributaria, incluyendo las claves secretas del Servicio de Impuestos Internos y la de la Tesorería General de la República.

### 5. REQUISITOS PARA SER USUARIO REGISTRADO DEL SITIO.

Sin perjuicio de información que exija Fivana para el proceso de registro, para poder acceder a ser Cliente de Fivana, éste deberá contar con cédula nacional de identidad y ser mayor de 18 años de edad, en el caso de personas naturales, o con un rol único tributario, en el caso de personas jurídicas. Además, el Cliente deben contar con capacidad de disposición.

### 6. VÍNCULOS A SITIOS WEB DE TERCEROS.

El Sitio podrá contener vínculos a otros sitios web de propiedad, operados y/o controlados por terceros. La inclusión en el Sitio de vínculos a sitios de terceros cumple un fin meramente informativo, respecto del Cliente que quisiera obtener información adicional al momento de utilizar el Servicio en el Sitio. Por lo anterior, Fivana no es responsable del contenido de la información proporcionada en estos sitios de terceros, que pudieran ser accesibles desde el Sitio. En razón de lo anterior, el Cliente comprende y acepta que: a) estos sitios de terceros no tienen relación alguna con Fivana, no teniendo responsabilidad alguna por los contenidos o los servicios que pudieran allí ofrecerse; y b) los sitios de terceros se encuentran regidos por sus propias condiciones de uso, que no tienen relación con los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio. De esta forma, el Cliente reconoce y declara que accede y utiliza dichos sitios web por su propia cuenta y riesgo.

### 7. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Fivana no se responsabiliza por:

(a) Errores, omisiones, inexactitudes y/o falsedades en contenidos publicados por el Cliente en los perfiles de usuarios.

(b) Cualquier daño o perjuicio al Cliente causado por fallas en el Sitio, software de Fivana y/o en sus sistemas.

(c) Cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Cliente producto del acceso y/o utilización del Sitio por parte del Cliente. Por tanto, el Cliente comprende que el uso de este Sitio está sujeto al propio riesgo del Cliente. Producto de lo anterior, si el uso del Sitio deriva en que el Cliente deba incurrir en reparaciones y/o correcciones, contratando algún servicio de mantención de sus equipos computacionales, estos costos deberán ser asumidos por el Cliente, sin tener Fivana responsabilidad alguna en esta materia.

Fivana se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse a la presencia de virus u otros elementos informáticos que pudieran producir alteraciones en los sistemas, documentos electrónicos y/o cuentas y perfiles de los usuarios.

Fivana declara que el sistema puede eventualmente no encontrarse disponible debido a dificultades técnicas, fallas de internet o razones ajenas a Fivana, por lo que el Cliente comprende que éste no garantiza el acceso continuo e ininterrumpido del Sitio y/o de secciones del mismo. En caso de interrupción del Servicio, Fivana hará su mejor esfuerzo por restablecer el Sitio y sus servicios con prontitud, sin que de ello pudiera derivarse ningún tipo de obligación ni responsabilidad para Fivana. Fivana excluye cualquier responsabilidad por
los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse a la falta de disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio y de los servicios.

(d) El monitoreo permanente o eventual del Sitio, de los contenidos e información posteados por el Cliente, de los mensajes internos que envían, entre otras acciones que realice el Cliente y que queden registradas y guardados en el Sitio. Sin embargo, el Cliente comprende y acepta que Fivana tiene el derecho de monitorear el Sitio de manera electrónica, de tiempo en tiempo, y hacer seguimiento a cualquier información y/o conductas sospechosas de Usuarios, según el propio criterio de Fivana en orden de dar cumplimiento a las leyes, regulaciones y/o requerimientos gubernamentales o de fiscalización, para asegurar la correcta operación del Sitio y para protegerse a sí mismo y a otros usuarios del Sitio, respecto de conductas que podrían ser fraudulentas y/o atentatorias contra los derechos de los usuarios.

(e) Conductas fraudulentas, de acoso, denigratorias, difamatorias, discriminatorias, amenazantes, inmorales, obscenas, pornográficas u ofensivas en que incurran usuarios.

(f) Infracciones a leyes de propiedad intelectual e industrial incurrida por usuarios del Sitio, que hayan publicado o transmitido material de terceros que se encuentran protegidos por dichas leyes.

(g) Suplantación de identidad, es decir, que usuarios utilicen datos personales de terceros para crear cuentas en Fivana. Sin embargo, Fivana se reserva el derecho de verificar las cuentas de manera aleatoria, verificando la veracidad de la información. En caso de detectar fraude, Fivana podrá cancelar la cuenta y entregar los antecedentes a la justicia chilena, especialmente en casos en que se haya producido un perjuicio material o moral a terceros.

(h) Los resultados que se obtengan a partir del uso que el Cliente haga de los servicios ofrecidos en el Sitio, de acuerdo a las exclusiones de responsabilidad contenidas en el presente Contrato de Uso del Sitio.

(i) Bajo ninguna circunstancia los colaboradores, directores y los representantes de Fivana serán responsables por cualquier daño generado al Cliente a partir del uso del Sitio y de sus contenidos. De acuerdo a lo previamente señalado, el Cliente no podrá imputarle responsabilidad legal alguna a Fivana ni exigir indemnizaciones ni pagos por daño emergente y/o lucro cesante, en virtud de perjuicios derivados de los casos enumerados previamente.

8. LEY APLICABLE Y TRIBUNAL COMPETENTE.

El presente instrumento se encuentra sujeto y regido por las leyes vigentes en la República de Chile. Cualquier conflicto o controversia surgida en relación con y/o a partir del presente instrumento será de competencia y conocimiento de los Tribunales competentes de la ciudad de Santiago de Chile.