Aprende

¿Sabías que las facturas son embargables por Tesorería? Te damos tips para evitarlo y conseguir liquidez

Foto_tesoreria
Te entregamos recomendaciones para que te ordenes con el pago de impuestos y evites, así, que Tesorería embargue las facturas por retrasos en los pagos de tus cuotas.

Como sabrás, el Servicio de Impuestos Internos te permite la opción de postergar el pago de IVA hasta un máximo de tres meses. 

Esta postergación se ve reflejada en la Tesorería General de la Republica (TGR), donde puede ser pagada en cuotas. Esta es una gran ventaja para muchas pymes, ya que se puede destinar ese dinero a otros proyectos urgentes o importantes.

Sin embargo, en este tema es necesario ser ordenado. ¿Por qué? Porque si tienes folio de IVA/cuotas morosas, la Tesorería General de República tiene la facultad de embargar las facturas que emitas de manera posterior al embargo, aunque se encuentren cedidas. Y esto puede suponerte un problema. Entre otras cosas, si esto ocurre te cierras las puertas para acceder a factoring. 

Desde Fivana queremos que evites esta situación. Por eso te damos tres tips muy fáciles de cumplir:

1. Establece un presupuesto para impuestos. Siempre es importante ser ordenado con los temas financieros. En este caso te recomendamos que destines un ahorro mensual para pagar las cuotas pactadas en Tesorería porque el no pago de 3 cuotas -consecutivas o no consecutivas- significa perder el convenio.

2. Sé ordenado y lleva un registro de las facturas emitidas. Los softwares de gestión administrativa son una solución perfecta para ello. OpenERP o ContaAuto son dos de estos softwares libres que te permitirán llevar fácilmente las gestiones administrativas de tu pyme. OpenERP, por ejemplo, te ayudará con la contabilidad, la gestión del inventario, las ventas y compras o la automatización de tareas. ContaAuto, por su parte, está muy enfocado a personas con escasos conocimientos contables, por lo si éste es tu caso, te recomendamos que pruebes con esta opción. 

3. Evita el embargo de tus facturas. Otro consejo muy útil es que mantengas siempre en convenio todas tus postergaciones. Si ya tienes cuotas morosas, vuelve a repactar, manteniendo en un solo convenio el total de la deuda para tener mayor control de lo que tienes que pagar de forma mensual. 

De todos modos, en Fivana te podemos ayudar. Si tienes que pagar una cuota y no tienes liquidez, tráenos tus facturas y nosotros nos encargaremos de pagarla con el financiamiento que te otorguemos.

Solo debes contactar a uno de nuestros ejecutivos/as para más información

¡Te aseguramos que todo irá sobre ruedas!

Compartir:

Share on linkedin
Share on facebook

Te pueden interesar