¿Conoces alguna pyme que se haya visto severamente impactada por la pandemia? Seguro que sí, y es que este contexto de restricciones sanitarias también ha significado que en todo el mundo hayamos vivido una crisis económica de proporciones.
Y, como siempre, en época de crisis los pequeños y medianos negocios son siempre los más afectados, los que se quedan sin poder acceder a financiamiento, y los que más suelen tardar en recuperarse de un mal periodo económico.
Por eso, en este tipo de contextos es esencial contar con un soporte financiero para superar todo tipo de dificultades que puedan ir surgiendo. En ese sentido, el factoring financiero es una gran herramienta para seguir operando con normalidad.
¿Quieres saber por qué? Te lo explicamos en tres argumentos:
- No genera deudas: Sí, así es. Te entrega capital sin tener que salir a endeudarte porque te permite financiarte adelantando el monto de una factura por cobrar. Además, el hecho de que no genere deudas te permite, si es que lo necesitas, acceder a préstamos de otras instituciones. En Fivana te entregamos desde el 98% de cada factura, por lo que el nivel de financiamiento que puedes obtener es muy elevado.
- El acceso a financiamiento es inmediato: Esta es, quizá, una de las grandes ventajas que tiene el factoring para las pymes ya que necesitan acceder a liquidez casi al momento para resolver los proyectos en el menor tiempo posible. En Fivana también te entregamos el financiamiento que necesitas en el mismo día e, incluso, en dos horas si ya operas con nosotros, y de manera totalmente digital.
- No debes gestionar la cobranza: Otra gran ventaja si eres una pyme con poco personal o sin área de cobranza/finanzas. Con el factoring delegas las gestiones administrativas de cobro y verificación de documentos por lo que podrás ampliar la línea de crédito de tu negocio de una manera muy sencilla.
Como ves, las ventajas del factoring en época de crisis son super concretas y van directas a resolver las necesidades prioritarias.
Si quieres conocer más sobre el factoring en Chile, puedes revisar más en la página web de la Asociación Chilena de Empresas de Factoring y también en nuestro sitio www.Fivana.com.
Si estás con problemas de liquidez en tu pyme, te aseguramos que esta es una gran solución y que en Fivana podremos asesorarte para que este difícil momento se convierta solo en una anécdota.