Según un reciente estudio de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), un 41,4% de las pymes asegura que la liquidez es justamente su mayor necesidad.
El reciente registro de Asech coincide con la realidad actual de pequeñas y medianas empresas que experimentan falta de liquidez justo en el retorno a la normalidad, luego de la crisis generada por el coronavirus. (ver el estudio)
A esto se suma que la banca indicó que un 15% de las empresas de menor tamaño podrían quedar excluidas de los créditos Fogape Reactiva.
En este contexto, Julián Quiroga, CEO de Fivana, dijo a El Sur de Concepción, que “para necesidades inmediatas recomendamos el financiamiento de facturas, ya que permite entregar liquidez de manera rápida, online y segura. Si la pyme trabaja con el Estado, sugerimos el financiamiento de órdenes de compra para adelantar capital de trabajo. En nuestro caso, gracias a nuestra tecnología de punta única en el mercado, podemos evaluar a las pymes de manera asertiva, entregando liquidez en menos de 24 horas”.
En Fivana, hemos apoyado a más de 6.000 pymes otorgando capital y financiamiento a través de soluciones 100% digitales de factoring y ordering (capitalización de órdenes de compra).
Revisa más aquí https://www.elsur.cl/impresa/2021/10/21/papel/?landing=none