Cada día son más las pymes que prefieren las soluciones de financiamiento digital que ofrecen las fintech, debido a que permiten inyectarles liquidez de forma inmediata. En el caso de Fivana, además, se pueden solicitar de forma remota, segura, con total transparencia y sin necesidad de papeleos, teniendo las respuestas de aprobación incluso en un par de minutos para clientes antiguos.
Y porque queremos que el financiamiento en tiempo récord esté al alcance de todos, te compartimos algunos tips de nuestro gerente de Riesgo y Cobranza, Leonardo Sánchez, para facilitar el proceso de evaluación a través de una fintech o la banca, que es el paso previo para conseguir la liquidez necesaria.
Ahora bien, creemos que hacerlo a través del factoring supondrá una serie de ventajas adicionales para tu negocio, como evitar todo el papeleo innecesario gracias al uso de tecnología de punta. Además, el factoring te podrá entregar una ayuda directa y rápida para que concretes tus proyectos en muy poco tiempo.
1. Ten tu situación tributaria lo más ordenada posible. Es importante pagar tus IVA a tiempo o bien realizar convenios por tus IVA impagos. Si esto no se regulariza oportunamente, la Tesorería General de la República te podría embargar, lo que por supuesto, no queremos que ocurra.
2. Demuestra continuidad en las ventas. No es un requisito obligatorio para obtener financiamiento, ya que en Fivana podemos financiarte incluso si como pyme tienes solo un mes de ventas. No obstante, la continuidad en las ventas te puede ayudar a conseguir una evaluación más expedita, accediendo a liquidez inmediata. Incluso, puedes ampliar la gama de opciones financieras más allá del factoring. Nada mal, ¿verdad?
3. Acredita activos de garantía. Si tienes vehículos, terrenos o una propiedad, te puede jugar a favor en el proceso de evaluación para obtener financiamiento inmediato. Así, demuestras solvencia económica y el respaldo necesario ante una eventual emergencia.
¿Te quedaron dudas? Podemos ayudarte a despejarlas. Solo escríbenos a contacto@fivana.com o llámanos al +56 (2) 3223 6990 y una ejecutiva te contactará.