Estás a tiempo de agregar más eficiencia a la gestión de tu compañía o ampliar mercados, llegando a nuevos clientes. La clave es no quedarse atrás.
Tus clientes ahora compran por internet, cotizan por redes sociales y esperan que tu oferta de productos y servicios sea fácil de encontrar en Google. Esta conducta de compra se vio acelerada por la pandemia.
Fuente: Estudio “Marcas Ciudadanas 2021” Cadem
La digitalización es hoy una necesidad para las empresas de todos los tamaños, pero especialmente para las pymes, ya que les permite mejorar los costos, hacer una gestión más eficiente y competir de igual a igual con empresas de mayor tamaño.
“La digitalización de las empresas hoy es un paso vital para abrir mercados, mejorar los ingresos y mantener un control total de la gestión de las pymes, y en Fivana queremos ser un aliado, que permita acelerar este proceso, que algunas veces es costoso, pero que permite abrir nuevos mercados a las pymes”, indicó Julián Quiroga, CEO de Fivana.
En este sentido, te damos las siguientes recomendaciones para dar el paso a la digitalización dentro de la empresa:
- Analiza la operación de tu empresa y encuentra aquellas tareas que pueden automatizarse y así reducir costos y tiempos.
- Construye una hoja de ruta en lo que se debe digitalizar de manera urgente, siempre con el objetivo de ganar en eficiencia, reducir costos o abrir mercados.
- Ya establecidos los objetivos, encontrar los socios tecnológicos que te permitirán lograr la digitalización al nivel que necesitas, no más ni menos.
Si no tienes capital suficiente para tus proyectos, en Fivana te ofrecemos el capital que necesitas, pagandolo en 30, 60 y 90 días Más info aquí.
¡Te dejamos un dato adicional!
Si quieres conocer el estado de digitalización hoy de tu negocio o emprendimiento, el Ministerio de Economía tiene el portal Digitaliza tu pyme que te ayudará al proceso de transformación de tu empresa.