Si aún no estás usando ChatGPT, la verdad no sé qué estás haciendo. La llegada de las inteligencias artificiales al mundo de los negocios y las pymes es una realidad hace tiempo, y con el uso de IA cada minuto cuenta, mucho más que antes.
Para muchos analistas, estamos en presencia de una revolución tan importante como Internet o la imprenta. Es posible que el uso de inteligencias artificiales modifique radicalmente la manera en que producimos valor, en términos de calidad y velocidad.
Por eso si aún no estás usando ChatGPT, es hora de que comiences. (https://openai.com/blog/chatgpt/)
Los expertos de McKinsey realizaron una recopilación que identifica las principales funcionalidades actuales de la Inteligencia Artificial, pensando en las aplicaciones reales que podrían tener para los diferentes departamentos que tiene una empresa.
Es así como en la consultora, una de las más destacadas del mundo, consideraron que existen aplicaciones en:
TI e ingeniería: ChatGPT y otras IAs son capaces de escribir códigos en lenguajes actuales con precisión y rapidez, además de generar interfases de usuario y documentarlo. También se puede utilizar como un editor o revisor de código escrito por un humano.
Incluso hoy es posible crear aplicaciones completas sin saber códigos, solo usando Inteligencia Artificial y plataformas no code.
Gestión de Riesgo y Departamento legal: La Inteligencia Artificial es capaz de responder preguntas complejas, extraer grandes cantidades de documentación legal y redactar escritos que, por supuesto, deben ser revisados y editados por profesionales del área. Pero al hacerlo hay un enorme ahorro de tiempo, que actualmente se utiliza en estos procesos.
Generación de proyectos: ChatGPT puede ser integrado con servicios o softwares mediante su API para apoyar en la generación de listas de tareas para la ejecución eficiente de una actividad determinada.
Marketing y ventas: Aquí ChatGPT y otras Inteligencias Artificiales ayudan en la creación de contenido personalizado de marketing, redes sociales y ventas técnicas (incluidos texto, imágenes y video). Además pueden crear asistentes virtuales inteligentes que mejoran la conversación con los clientes.
¿Notable verdad? Pero sabes, la llegada de una IA gratuita global, es la punta del iceberg. Hoy hay más de 440 IAs disponibles en la página de Futuropedia, gratuitas o pagadas, con diversas funcionalidades e interconexiones, que pueden agregar valor a tu negocio, además de reducir tiempos y costos de producción.
La invitación es a probarlas, evolucionar y analizar concretamente de qué manera puedes integrarlas en tus procesos. El uso de la Inteligencia Artificial es una revolución que llegó para quedarse.
Revisa la tabla elaborada por McKinsey sobre el uso actual de la IA en empresas.