Nuestra labor ha sido darle inteligencia al factoring, desarrollando algoritmos que nos permiten evaluar y tomar decisiones de riesgo para hacer match con las necesidades de financiamiento de las pymes.
Seguimos creciendo y preparando nuestra pronta llegada a México, un gigante lleno de oportunidades donde queremos exportar la cultura Fivana, para llevar financiamiento a las pymes y emprendedores aztecas.
En esta oportunidad, Julián Quiroga, CEO de Fivana, formó parte de los expositores del evento online Financial Ecosystem LATAM 2021, de BN Live México.
Julián profundizó sobre la importancia que han tenido las Fintech como Fivana, en financiamiento a las pequeñas y medianas empresas durante el período de la pandemia, que muchas veces no son atendidas por la banca tradicional.
En esto coincidió el CEO de B2PAY, Jesús Jaramillo, argumentando que por lo general la banca comercial se enfoca más en grandes empresas, con mayor solvencia, dejando con un menor grado de financiamiento a las pymes.
Quiroga además subrayó que el camino de los emprendedores para poder acceder a financiamiento bancario en Chile es casi “épico”, porque es muy difícil y lleva mucho tiempo.
“Las mayores necesidades de financiamiento están en las pymes. Los emprendedores tienden a financiar sus empresas a través de fondos familiares, de amigos, y ahorros. Para poder llegar a tener un patrimonio acreditable ante un banco, para postular a un financiamiento, un crédito, o factoring bancario, es un camino muy largo que no todas logran”, dijo el CEO de Fivana.
El ejecutivo detalló que para Fivana las pymes tienen un activo relevante en sus cuentas por cobrar. Sus facturas, y las órdenes de compra, se transforman en un insumo para realizar financiamiento a través de factoring o el ordering, dijo Julián Quiroga, y así adelantar capital de trabajo.
“Nuestra labor ha sido darle más inteligencia al factoring, desarrollando algoritmos y otros mecanismos que nos permiten evaluar, y tomar decisiones de riesgo, en circunstancias que quizá los bancos tradicionales se han quedado atrás”.
En Fivana creamos este sistema de evaluación, sabiendo que muchas veces las pymes no tienen un CFO, o un Área de Finanzas, o incluso un contador que pueda entregar documentos como los que pide la banca. Nuestra plataforma hace “match” con las necesidades de financiamiento de los emprendedores, detalló Quiroga.
Te invitamos a revisar más en https://bnlive.mx/10-b2pay/