Fivana ha crecido sostenidamente en los últimos años, sobretodo en momentos de pandemia, cuando las Pymes necesitaron más apoyo financiero.
El CEO de Fivana, Julián Quiroga, comentó sobre la proyección de la compañía, que espera pronto llevar su metodología de financiamiento a otros países de América Latina, como: México, Colombia y Perú.
Quiroga comentó los planes de crecimiento y la proyección internacional de la compañía en el espacio “Mercado Fintech”, sección coproducida por Mercado Pago e Información Privilegiada en Radio Duna.
El ejecutivo reveló que la compañía ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos, debio principalmente a que puso el foco en el financiamiento de pymes y mipymes, “un mercado que está algo desatendido”, y que además permite atomizar el riesgo, debido a que se factorizan facturas de montos bajos, incluso bajo los $100.000.
“Justamente está ahí el secreto del éxito de Fivana, porque evaluar pymes y micropymes es súper complejo dada la información que hay. Desarrollamos modelos que en línea evalúan tanto al cliente como al pagador de la factura y de esa forma podemos incorporar tanto la cuenta de pago definitiva como los distintos elementos que contribuyan a evaluar”, sostuvo el ejecutivo.
Julián Quiroga, dijo además que “en Fivana aspiramos a convertirnos en la tercera empresa de factoring más grande en Chile medido por cantidad de clientes, que es lo que más queremos, más que como cantidad de colocaciones”.
Revisa más aquí
Escucha la entrevista aquí