Aprende

4 ideas creativas para aumentar los ingresos de tu pyme

brooke-cagle--uHVRvDr7pg-unsplash
Hoy más que nunca, se requiere de ideas innovadoras para apoyar las ventas.

¿Sabías que un 91,1% de los emprendedores del país se ha visto afectado por la pandemia? Así lo plantea un reciente estudio de la Asech, evidenciando que hoy más que nunca se requieren ideas creativas para aumentar los ingresos de las pymes. Es por eso que desde Fivana, además de financiarte, te brindamos algunos tips.

1. Perfila cada vez más a tus compradores. Antes de persuadir a un potencial cliente o comprador, es bueno conocerlo muy bien. Para ello, te recomendamos realizar un análisis de mercado con apoyo en programas que permitan identificar en detalle a estos públicos. Una vez que tengas los resultados, sabrás cómo persuadirlos mejor y en qué tono, impulsando las ventas de tu pyme. 

Este targeting, como también se conoce, te será útil para canalizar los esfuerzos en los lugares correctos, y no perder el tiempo persuadiendo a quienes no van a optar por tu negocio. Empieza por lo básico: edad, género, lugar de residencia, etc. Luego puedes profundizar en ítems más complejos, como características psicológicas. ¡Listo! ahora solo te falta ponerte en contacto con ellos.  

2. No dejes de comunicar. La comunicación digital se ha vuelto esencial en el contexto de pandemia, ya que los compradores están recurriendo cada vez más a los canales corporativos como página web, redes sociales y chats en línea para interactuar con una empresa. Es por eso que, si aún no has definido una buena estrategia, estás a tiempo de remediarlo.  

Comienza con acciones tan sencillas como solicitar recomendaciones a tus conocidos y visibilizarlas en tu portal. En una segunda etapa, ocupa las herramientas del inbound marketing y así podrás interactuar directamente con tus potenciales clientes, ayudando a la fidelización.  

3. Fideliza a tus clientes potenciales. Es muy importante trabajar en estrategias que permitan impactar efectivamente a los clientes potenciales. Aquí hay tantas ideas como la creatividad del propio ser humano, pero no te preocupes, te brindaremos algunas. 

Lo primero: ofréceles algo especial y único. Un descuento o plan de suscripción personalizado no está demás. Tampoco lo estará una garantía que deje todo en claro: ‘si no te gusta el producto, te devuelto en tres días tu dinero’. Esto deberá ir acompañado de una buena comunicación, siempre. 

4. Ofrece productos para necesidades específicas. Hoy, con un abanico cada vez más amplio de competidores, se requiere de soluciones que respondan a necesidades determinadas. Si das con el palo al gato, como se dice en buen chileno, de seguro que esto se verá reflejado en un aumento de clientes y en mayores ingresos para tu negocio. Empieza haciendo un listado de los productos que vendes y cómo podrías darles valor agregado. De esta forma, podrías aumentar el número de personas interesadas en tu pyme. ¿Cuál es tu producto o servicio estrella? ¿Cómo podrías mejorarlo? Empieza por abordar preguntas sencillas y luego, manos a la obra. 

Compartir:

Share on linkedin
Share on facebook

Te pueden interesar